Top Social

11.1.16

PUENTE Y BODA EN EL VALLE DEL JERTE (II)


Como os adelantaba la semana pasada, Pimpollín no acabó el puente tan bien como lo empezó. A la mañana siguiente de la boda amaneció con un ojo hinchado y rojo que apenas podía abrir. Como llevaba unos días con mocos lo achacamos al catarro y se lo limpiamos varias veces con manzanilla, con lo que mejoró bastante rápido. Lo peor vino por la noche cuando empezó a respirar con dificultad y tuvimos que llevarla a urgencias del hospital de Plasencia. Tras una larga espera nos dijeron que era vírico, que lo del ojo era conjuntivitis consecuencia del catarro, y la pusieron mascarilla con oxígeno y ventolín, cosa que no la gustó nada, nos costó sudor y lágrimas que aguantara un poco con ella puesta. Por suerte mejoró y la cosa no fue a mayores.

Al día siguiente se despertó mucho mejor y como hacía muy buena temperatura decidimos continuar con nuestro plan de hacer una ruta que llevábamos en mente: la Ruta de la Garganta de las Nogaledas.

Resultó ser una ruta muy asequible y muy bonita, sobretodo por las cascadas que íbamos encontrando por el camino. Los árboles estaban preciosos con los colores del otoño, así como la alfombra que habían creado con las hojas caídas. Estaba bastante bien señalizada, con muchas partes con peldaños de madera a modo de escaleras y en muchos tramos habían instalado varios metros de cuerda que ayudaba mucho en la ascensión.



Pimpollín la hizo prácticamente entera dormida, sólo vio las dos primeras cascadas, pero así fue mejor porque descansó, que la venía muy bien para recuperarse del catarro, y porque no hubiésemos terminado la ruta ni en tres días si hubiese estado despierta, queriendo como siempre ir andando sola y sin ayuda.



En el punto más alto que alcanzaba la ruta se podían apreciar todos los cerezos perfectamente alineados en terrazas. En otoño estaba bonito, pero no me puedo imaginar el espectáculo que tiene que ser hacer esta ruta en primavera con los cerezos en flor. Voy a tener que volver para verlo con mis propios ojos!!


¿Habéis estado en el Jerte? ¿Qué os ha parecido la ruta? ¿La conocíais?
Sé el primero en dejar un comentario
Publicar un comentario

Gracias por tu comentario