Top Social

21.12.15

NOS VAMOS DE MERCADILLO



El pasado sábado visitamos el Trimarket celebrado en La Lechera de Torrelavega. Me habían hablado muy bien de pasadas ediciones, así que en cuanto me enteré de que repetían, marqué la fecha en el calendario, y cómo me alegré de haberlo hecho!!!

Me declaro fan absoluta de los mercadillos, además soy de las que se toman su tiempo, escudriño cada puesto. Me encanta fijarme no sólo en los artículos a la venta, sino en todo lo que los rodea, como los elementos de decoración, los carteles de precios o de reclamo, cómo están hechos esos carteles, con qué técnica y materiales, etc. Por eso este mercadillo en concreto me encantó, los puestos estaban cuidados hasta el último detalle, todo con un aire navideño acorde a las fechas en las que estamos.


Había bastantes puestos dedicados a los más pequeños. No os voy a engañar, tuve que hacer un grandísimo esfuerzo para no arrasar literalmente.


El mercadillo estaba formado por dos amplias zonas de puestos separadas por otro amplio espacio dedicado a la zona infantil (con varios hinchables que Pimpollín admiró sin pestañear), y una zona habilitada para comer. Además había unos cuantos food trucks, tan de moda últimamente, repartidos tanto en el interior como en el exterior del recinto. En el escenario, David Van Bylen y Piloshka nos amenizaron la hora de la comida.


Pimpollín se portó muy bien, tranquilita en la mochila observando todo y luego echándose una buena siesta, así que me pude cebar a gusto jeje. Papichulo se desespera y con razón, pero es deformación profesional, qué le voy a hacer.


No me podía ir con las manos vacías, claro está, y siempre en estos sitios me gusta comprar algo hecho a mano, con mimo y por alguien que está poniendo ilusión y empeño en ello. Y así conocí a Virginia Argumosa, una bióloga de Santander cuyo puesto me enamoró.


Me encantaron sus ilustraciones limpias y delicadas, muchas de ellas acompañadas de un texto inspirador. Fue un placer conocerte Virginia, seguro que la gente te seguirá dejando el puesto sin existencias!! En mi cuenta de Instagram podéis ver la lámina que la compré, una chulada.

Hay que valorar lo hecho artesanalmente, aunque solo sea por el tiempo, el talento y el esfuerzo que hay detrás de cada producto. Estas Navidades os animo a que regaléis detalles hechos a mano y con cariño, porque ese cariño acompañará a ese obsequio para siempre, vaya donde vaya.
2 comentarios on "NOS VAMOS DE MERCADILLO"
  1. Me encantan los mercadillos !! Qué buena pinta tiene!!!! Y qué suerte que pimpollín te haya dejado disfrutar , es una Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Estuvo genial la verdad, me encantó. Y sí, tengo mucha suerte con ella, se suele portar muy bien.

      Eliminar

Gracias por tu comentario